Categorías: SaludPublicado el: junio 6, 2022301 palabras1.5 min lectura

Hábitos saludables para toda la familia

Como bien sabemos los padres de familia son el modelo a seguir, los hijos adaptan los hábitos y costumbres que observan a su alrededor, por eso la mejor enseñanza para ellos es que día con día estén en un entorno de estilo de vida saludable, esto va desde una alimentación sana, equilibrada, incluyendo alimentos que le aporten valor nutricional, ayudándole a su desarrollo, además de acompañarlo con actividad física, un correcto descanso, tiempo de juego y el buen bienestar emocional. El llevar a cabo estas acciones evitaran desarrollar enfermedades causadas por malos hábitos.

¿Qué nos enseña la vida saludable?
Poder llevar un estilo de vida saludable ayuda a mantener el cuerpo fuerte, sano, fortaleciendo los huesos, músculos y mejorando
su forma física.

Elementos que debes incluir en la vida saludable:

  • Lleva una alimentación sana, una dieta equilibrada que incluya frutas y verduras, evitando azúcares y grasas

  • Mantente hidratado durante el día

  • Realiza actividades físicas diarias
  • Descansar adecuadamente, duerme tus 8 horas diarias

Como se mencionó anteriormente la buena alimentación es indispensable, pero no debemos dejar a un lado el descanso y la higiene personal, el correcto descanso es una de las bases de un buen desarrollo físico. Por otro lado, también son importantes los chequeos médicos, como el dentista, el oftalmólogo, el psicólogo, todo esto es importante añadirlo para tener un completo estilo de vida saludable.

Te recomendamos enseñarle estos hábitos a tus hijos como una forma divertida.

Esperemos esta información antes mencionada haya sido de utilidad para ti, recuerda que puedes dejar en nuestro buzón de sugerencias otros temas que sean de tu interés. (Link o espacio de buzón aquí).