Categorías: ManualidadesPublicado el: junio 6, 2022300 palabras1.5 min lectura

La Piñata

Categoría: Salud

2 minutos

146 Palabras

La Piñata

¿A quién no le gusta pasar a romper la piñata? En nuestra cultura las piñatas forman parte importante de las celebraciones, seguramente alguna vez en tu vida te ha tocado participar, en algún cumpleaños, fiesta cívica, año nuevo, entre muchas otras fechas que optamos por incluirla.

Esta bella tradición nos ha acompañado por generaciones, sin embargo, la mayoría no sabemos de dónde proviene, pero no te preocupes, te contamos un poco respecto al tema.

Las piñatas pueden ser de distintos tamaños, formas y colores lo que las hace llamativas, por lo general son echas de materiales como cartón, decoradas con tiras de papel crepe y rellenas de diferentes tipos de dulces. Para pasar a romperla generalmente lo que se hace es vendarle los ojos al participante y así comienza la diversión.

Existe una versión donde nos dice que “El origen de la piñata viene de la civilización maya, quienes, se dice, practicaban un juego muy particular en sus celebraciones. Este pasatiempo consistía en colgar de una cuerda una olla de barro llena de cacao y tratar de romperla con los ojos vendados” (Muñoz, 2020).

Es importante mantener presente estas costumbres ya que promueven la convivencia familiar la cual nos ayuda a fortalecer la seguridad, nos brinda momentos de diversión y alegría.

Si te gusto este tema, cuéntanos en nuestro buzón de sugerencias que otros te gustarían que te compartiéramos.
(Link o buzón de sugerencia aquí).

(Muñoz, 2020) ¿México o China? Este es el verdadero origen de la piñata (mexicorutamagica.mx).

¡Comparte en tus redes sociales!